lunes, 3 de agosto de 2009

ASAYTA


ASAYTA

Asayta es uno de los enclaves do de llevaremos a cabo el desarrollo de la actividad para la implantación proyecto principal en su primera fase.
Asayita es una de las ciudades más importantes de la región etíope de Afar. Antes de nada, es necesario indicar, que aunque hablamos de ciudad, en este caso es un poblado más que ciudad, lo que pasa es que en esta región apenas hay poblados y por eso, aunque Asayita es muy pequeño, es uno de los lugares más importantes de la región.
La pobreza domina todos los rincones de esta ciudad y apenas existen infraestructuras, aunque Asayita es uno de los pocos lugares de esta región que cuenta con un centro de salud, aunque apenas dispone de materiales para curar. De todos modos, lo más destacado de Asayita no es el centro de salud, sino el gran mercado que posee. Hasta aquí llegan a diario numerosas personas de toda la región Afar para comprar y vender todo tipo de productos.
Las casas de esta ciudad están construídas con todo tipo de materiales, lo más habitual es ver casas hechas con palos de madera. Son casas muy pequeñas, apenas cuentan con una habitación, ya que tan sólo se utilizan para dormir, porque el resto de la vida se hace en la calle.Las calles están sin asfaltar y el polvo y la suciedad está presente en todos los rincones. Por lo ya comentado antes, las calles siempre están repletas de gente que hace todo tipo de cosas, desde pasear de un lugar a otro, hasta cocinar junto a sus casas o descansar sentados en el suelo.Aquí no se ven apenas coches, los únicos vehículos que pasan por aquí son una especie de bicicletas que tienen incorporado como un remolque en el que llevan los productos.En este lugar o en lugares como este, te olvidas por completo de la vida occidental, es como si te adentras en un mundo completamente diferente que no tiene nada que ver con lo que has visto durante toda tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario