lunes, 3 de agosto de 2009

POR QUE ETIOPIA - POR QUE AFAR


Esta es una pregunta que me ha hecho mucha gente y la única respuesta en principio es la casualiadad


A lo largo de mucho tiempo y de algun que otro viaje por el mundo, había sentido la necesidad de echar una mano en algun lado. Siempre que he viajado a los paises del llamado tercer mundo he llevado algo de ayuda, la que podia transportar para dejarla en algún colegio fundamentalmente, (la foto que acompaña estas letras es de una escuela de Tanzania), he intentado varias veces mandar ayudas de forma personal desde aquí por medio de transportes y compañias seguras y nunca he tenido respuesta de su llegada, condición que ponia a profesores o personas encargadas para que volviera a enviar más ayuda, por cualquier medio el más normal carta escrita, pero nunca obtuve respuesta, lo cual es un poco desesperante, además cuando quieres ayudar y no lo consigues.


(La persona mayor que aparece en la foto era la directora del colegio y fue ella quien me dijo más o menos: ".........esto que usted nos deja está muy bien, pero los europeos una vez que nos han visitado se olvidan de nosotros....................")


Yo le puse mis condiciones pra la ayuda y le dije que no me olvidaría y de hecho se envio una cantidad de ayuda escolar vía DHL pero nunca más se supo.


Llegados a este punto por circunstancias de la vida, pensé en un momento o cruce de cables que quería hacer algo o por lo menos probar, ya que era algo que llevava dentro, hice unas llamadas a amigos y conocidos y tras otras llamadas y mails tuve dos proyectos en los que colaborar, uno en Etiopia y otro en la India.


Elejí el de Etiopia por que como en otro apartado se dice, en este proyecto podía aportar mis conocimientos profesionales y de esta manera ser "más rentable" sobre el terreno, (allí todo el mundo es rentable) y la region de Afar por que es allí donde trabaja la ONG con la que colaboraremos (Amigos de Silva).


Y aquí estamos a punto de salir para alli, con la seguridad de que aquella gente me va a dar más de lo que sea capaz de darles yo.


No pretendemos arreglar el mundo ni mucho menos, simplemente echar una mano a una gente muy concreta, con nombres y apellidos, no vamos a solucionar ningun conflito ni nada que pueda ser relevante, lo será para aquel "afortunado" que nos crucemos en su camino, pero algo siempre será más que nada.


Lo iremos comentando.


Así mismo os animo a participar, sugerir, criticar (con sentido constructivo a poder ser), para así conseguir hacer algo que ayude a todos, a ellos y a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario