viernes, 27 de noviembre de 2009

ALGUNOS DATOS SOBRE LA CIUDAD DE WUKRO

La ciudad de Wukro es una ciudad situada a aproximadamente 45 kilómetros al norte de Makalle, la capital del estado regional de Tigray.
Tiene tres sub-distritos (o Kebeles en la lengua local) que representan la estructura más pequeña de la Administración del Estado. Su superficie total es de 856 m2.
La tasa de crecimiento de la población es de 2,7% y la población total de la ciudad es de 33.100 habitantes, el 53,9% mujeres y el resto el 46,1% hombres. El total de hogares de la ciudad es de 6.620, y de este número de hogares un 59,4 son hogares de mujeres. Debido a la prolongada Guerra civil durante el régimen de Dergue y al conflicto Etiope-Eritreo, la ciudad se ha visto forzada a quedarse con un gran número de niños huérfanos y de ancianos a los que no les queda nadie para ocuparse de ellos.
El clima de la ciudad se caracteriza por precipitaciones de lluvia erráticas (con una media anual de menos de 450mm) y tiene una temperatura media anual de 17 a 25ºC. y las precipitaciones más importantes tienen lugar de mediados de Junio a mediados de Agosto pero también y en forma de pequeños chaparrones en los meses de Abril y Mayo con un patrón de precipitaciones muy variable en tiempo y en espacio y difícil de predecir.
Las cosechas que se cultivan principalmente en los pueblos cercanos a Wukro, y de las que dependen la mayor parte de los habitantes de la ciudad, incluyen la cebada, el mijo y el trigo en cuanto a cereales, los guisantes de campo, las alubias, lentejas y garbanzos en cuanto a legumbres y la linaza de las cosechas de aceite. La productividad de estas cosechas no excede a los 300-400 kilos por hectárea. El pequeño tamaño de los minifundios (+/- 0,62 hectáreas) junto con la baja producción, hace que la gente dependa durante la mayor parte del año de la ayuda alimentaría y de las actividades de trabajo remuneradas en las zonas rurales.
Wukro está rodeada de montañas y el Rio Perennial pasa por la ciudad.
Hay buenas condiciones para la irrigación en la ribera del río, cuya corriente dura todo el año. También hay un buen número de hogares plenamente dedicados a la producción pecuaria, tanto para el engorde como para la producción láctea. El entorno de la ciudad posee también condiciones potenciales para la ganadería especialmente el vacuna para producción láctea y para el engorde para carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario