miércoles, 27 de enero de 2010

El deporte con WUKRO - CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN





El próximo domingo 31 de enero, tendrá lugar la LV. Edición del LV. CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN / GRAN PREMIO SAN SEBASTIÁN 2016.

Siguen sumandose colaboradores al proyecto de deporte de Wukro, en este caso es la Federación Atlética Guipúzcoana, que mejor representación que la que aglutina a todos los atletas de Guipúzcoa y que mejor prueba de cross que el citado, una pista donde se ha vivido,disfrutado y vibrado con los Zatopek, Mamo Wolde, Alain Mimoun… después llegaría el dominio de los británicos en los años 70 intercalado con pinceladas bellas de Mariano Haro o Carlos Lopes… la irrupción de los poderosos kenianos con John Ngugi a la cabeza a finales de los 80… la nueva generación de etíopes con Gebreselassie en primera línea en los 90

ACCIÓN SOLIDARIA

A pesar de la crisis que atraviesa la prueba desde la organización se quiere aportar un granito de solidaridad con las victimas de HAITI y se destinara 1 euro de cada entrada.
Así mismo estarán presentes en el hipódromo miembros de la Fundación ETIOPIA-UTOPIA presentándonos un proyecto de atletismo para Etiopia.

PARTICIPACIÓN

Desde la organización se ha puesto todo el empeño para que esta edición los atletas Vascos y Gipuzkoanos en particular se vuelquen con esta prueba y para ello y por primera vez se han establecido premios en metálico tanto para los atletas Vascos como Gipuzkoanos repartiéndose mas de 1250 euros.

En cuanto a la participación, en la carrera femenina destacar nuevamente la presencia de la actual Campeona Mundial de 3.000 obstáculos Marta Domínguez, y otras españolas destacadas cómo Rosa Morató o Cristina Jordan. También participará la atleta Húngara, vencedora de la edición anterior del Cross Internacional de San Sebastián Aniko Kalovics, y otras atletas extranjeras cómo Tantiana Holovchenko y atletas Vascas cómo Cristina Petite o Iraia Garcia.


En cuanto a la participación masculina cabe destacar a atletas españoles cómo, Jose Rios, Eliseo Martin, Rafael Iglesias y atletas extranjeros; Mike Rigen, Chakir Boujattoui que si los pronósticos no fallan serán estos dos últimos quienes disputen el triunfo final con el permiso del resto de atletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario