lunes, 8 de febrero de 2010

UN ALTO EN EL CAMINO




Llegado a este punto, hago un alto en el camino, al o con el objeto de reordenar "mi mesa" y mi mente, poner un poco de orden en el fragor que ha supuesto este mes desde mi vuelta de Wukro , hacer una pequeña recapitulación de lo trabajado y de lo pendiente.

Echando la vista atrás desde la vuelta a casa puedo decir que hemos copnseguido terminar de dar forma en los correspondientes documentos a los siguientes trabajos:

1.- Proyecto de Energía Solar y Agua Caliente Sanitaria.
2.- Proyecto de Deporte
3.- Una memoria resumen del programa de Huérfanos
4.- Un resumen y una recapitulación del programa-proyecto de reforestación
5.- Unas presentación para colegios y niños al fin de contar experiencias y compartirla con ellos

Todo esto ha sido pòsible al esfuerzo de un equipo que me ha ayudado y al ánimo que siempre infunde Angel desde la distancia.

Lo próximo y que ya está enciama de la mesa en función de su inmediated y como resultado del trabajo ya realizado son

1.- Una charla en un Colegio el viernes día 12, mañana y tarde a todas las aulas
2.- Presentación y defensa del proyecto de Energía Solar y ACS ante una serie de Fundaciones, como comentaba en un anterior escrito y además iré con espiritu de lucha, ya que me envaiban este fin de semana un mail con lo siguiente

Te adelanto que ayer ma llamó un amigo que trabaja en una empresa, y casualidades de la vida se encontró al director de Energia Sin Fronteras. Al preguntarle por nuestro proyecto, le dijo que ya habían realizado una primera valoración y hemos pasado el primer "corte"! Según me dijo nos dieron 4.5 sobre 5 (no 5 porque Etiopia, en principio no es un país donde han trabajado -siempre hay una primera vez!)


Entre lo que empieza ha estar pendiente y he empezado a trabajar es:

1.- Un plan de estudios y formación para implantarlo en Wukro, al objeto de formar a personas en la energía solar y en el conocimiento de la instalación o instalaciones a implantar, así como en su mantenimiento y reparación.

2.- Una campaña de captación de fondos para el programa de deporte, la cual ya la tengo en mente y estamos dandole la forma adecuada.

Espero que todo vaya saliendo a poco a poco, por ellos, es ahora cuando les conozco cuando siento que no puedo abandonar, ya no son imágenes de un telediario o fotos de un periódico son Teresa, Haile, Aleyamu, Fiori, Salvadora...........son "mis" niños, son mis compañeros de entrenamiento, de charlas, de risas y hasta de alguna que otra lágrima conjunta ante adversidades compartidas y muchas más que me han llenado los ojos, acordándome de ellos.

Es ahora cuando ya no puedo abandonar, abandonarles.

Como olvidarles si la niña que aparece en la última foto,a la derecha, me regalo una pulsera que llevava (una junta de goma , que la llevava como pulsera y me dijo la última noche: "toma Javier, para que te acuerdes de mí"

1 comentario:

  1. Ánimo Javier que el proyecto ya está ahí!!
    Que lo vamos a conseguir, vamos a lograr que todos esos niños tengan un futuro por el camino del deporte.
    Es precioso llegar allí y que con nada a cambio, si no más que tu recuerdo te den su mayor tesoro, su sonrisa y su pulsera de la suerte. Qué verdad es que cada vez que vamos allí nos dan no una si no una detrás de otra lección, bondad, generosidad, confianza..... en definitiva no hace falta tenerlo todo para poder darlo, solo basta con darte a ti mismo, y eso es lo que ellos nos enseñan.
    Son pobres en materiales pero ricos en sus valores.
    Gracias a todos ellos por hacer que de vez en cuando nos acordemos de esos valores y fuerza con ese proyecto y todos los demás.
    Lo conseguiremos Javier!!!

    ResponderEliminar