domingo, 16 de octubre de 2011

CAMBIO-CAMBIAR-SOÑAR

Ahora que parece vivimos un momento de agitación social bastante importante, quisiera dejar "mi" reflexión general.


Vivimos en un momento en el que si algo no nos falta es información, de todos los tipos y colores, y quizás en ese exceso que no sería malo en si mismo, dado que entiendo va asociado a la libertad, pero no se si realmente hacemos uso de la misma o la despreciamos.

No se si en ese exceso nos quedamos con lo que realmente nos asegura no pensar y si tanta información no mata la profundidad del mensaje.

Quizás últimamente algo esté cambiando, ¿pero no vivimos en una sociedad que ha perdido el gusto por el matiz?, ¿por los detalles?, ¿no somos unos extremistas? Una sociedad “excesiva” donde solo caben el blanco y el negro.

¿No nos refugiamos en nuestra “zona de confort”?  No escuchamos, solo oímos.

Cambio, cambiar es algo que está presente en el desarrollo del ser humano desde que el ser humano se ha dedicado a reflexionar sobre sus acciones.

 ¿Quién no tiene alguna faceta en su vida que necesita cambiar? Pero sin embargo, hasta la aplicación del sentido común falla y nos encontramos con grandes dificultades a la hora de efectuar cambios en nuestras vidas.

¿Se puede promover el cambio o este se produce de forma espontánea? Ambas opciones son posibles, pero para ello deberemos ampliar nuestra visión de las cosas.

Los cambios han de llegar del cumplimento de metas concretas, paso a paso, tanto en el nivel individual como colectivo.

Aunque siempre hemos de dejar un espacio al mundo de los sueños para intentar realizarlos.

Alguna de las veces, algunos cambios, en función del nivel de conciencia se producen rápidamente, mientras que otras veces las transformaciones se derivan de un goteo en el tiempo hasta que el mismo llena nuestra capacidad de comprensión y de “rebelión”

 Como decía un poeta japonés, hace algunos días, allí por 1118, (Saigyo, se llamaba el susodicho):

 “Ya que el mundo real parece menos que real, para qué necesito suponer que el mundo de los sueños no sea más que un mundo de sueños”.




1 comentario:

  1. Un gran artículo!!!!! Puede que sea de los que más me haya podido gustar. No hay nada como buscar y encontrar algo en ti para poder dar ese algo a los demás. Y en cuanto a la cita, es más real que este mundo, cierto!!Brillante Colomo, sí señor, me ha gustado.

    ResponderEliminar